¿Qué es Instagram?
Instagram es una red social y aplicación móvil para subir y compartir fotos y vídeos con tu comunidad de seguidores.
Destaca especialmente por su capacidad para editar las imágenes y aplicar efectos fotográficos profesionales como: filtros, marcos y colores retro, entre otros.
¿Por qué crear una cuenta en Instagram?
Para empezar, tengo que contarte las bondades de Instagram:
- Puede perfectamente formar parte de la estrategia de Marketing Online y Social Media de tu marca.
- Permite dar a conocer tu marca o negocio de una manera distinta a otras redes sociales, más humana y cercana.
- Llegas a tu público objetivo más fácilmente, si es que lo conoces previamente.
Entonces, ¿cuáles son las razones por las que tengo que crearme una cuenta en Instagram?
Según datos de IAB Spain 2017:
- Instagram ha aumentado su notoriedad en los últimos 3 años.
- Es la tercera Red Social más presente entre los internautas, por detrás de Facebook y Twitter.
- Instagram es la Red Social que más sube en número de usuarios en España: del 34% al 45% de penetración.
- Uso de horas semanales 2 horas y 48 minutos. La usan a diario el 71% de los usuarios de Instagram.
- Ha aumentado la frecuencia de visita un 54% respecto al año pasado. Es la única que sube de las Redes Sociales.
- Es la tercera de las Redes Sociales en preferencia de los usuarios, por detrás de Whatsapp y Facebook.
- Así, es una aplicación de uso esencialmente móvil.
Por ello, las marcas quieren estar en ella y crean sus cuentas de empresa en Instagram.
¿Cómo crear una cuenta en Instagram desde ordenador o PC?
Cuando hablamos de crear una cuenta en Instagram, podemos diferenciar entre crear una cuenta desde PC o desde nuestro dispositivo móvil.
En este caso, vamos a ver cómo crear una cuenta de Instagram desde el PC, ya que, aunque no es lo habitual, se puede crear.
¿Qué necesito para crear una cuenta de Instagram desde el PC?
- Contraseña.
- Nombre de usuario (@usuario).
- Nombre completo.
- Número de móvil o correo electrónico.
- Entrar en https://www.instagram.com y registrarte.
Otra opción para crear una cuenta de Instagram desde el ordenador es iniciar sesión con Facebook.
Pero, ¿por qué puedo crear una cuenta de Instagram desde mi propio perfil de Facebook?
Por si no lo sabes, te diré que Facebook compró Instagram en 2012, sólo 2 años después de su creación.
En este caso, Instagram toma los datos que tiene de ti en Facebook para crear la cuenta. Así de fácil.
Recuerda que al registrarte aceptas las condiciones y política de privacidad de Instagram.
Los datos de email y número de teléfono no se hacen públicos: solo los puede ver el usuario que los ha creado. Son, por tanto, privados.
¿Cómo crear una cuenta en Instagram desde el móvil?
Ya hemos comentado que es la opción preferida por casi todo el mundo.
Los pasos para crear una cuenta en Instagram desde el móvil son:
- Descarga Instagram en tu App Store si tienes un iPhone o en Google Play Store en caso de que tu dispositivo sea tipo Android.
- Abre la aplicación.
- Regístrate con correo electrónico.
- Crea tu nombre de usuario (@usuario).
- Elige tu contraseña.
También puedes crear una cuenta en Instagram desde el teléfono móvil iniciando sesión en Facebook, al igual que ocurría desde el PC.
¿Quieres saber cómo crear una cuenta de Instagram más profesional?
En este caso tenemos 2 opciones de perfil en Instagram:
- Si mantenemos el perfil personal.
- O si mudamos de perfil personal a perfil de empresa.
¿Qué diferencias existen entre perfil personal y de empresa en Instagram?
1. Perfil Personal
Es la opción que te sale por defecto cuando te has registrado en Instagram.
Un perfil de Instagram consta de estos elementos:
- Nombre: máximo 29 caracteres (diferente del usuario que va con el @ delante).
- Biografía o descripción: máximo 150 caracteres. Puedes añadir emoticonos y organizar la información como quieras.
- Añade una URL: puede ser tu página web, o tu Red Social principal.
- Foto: puede subir una o seleccionar la que tengas en Facebook o en Twitter.
2. Perfil de Empresa
- Mismas opciones del Perfil Personal.
- Además, aparece la categoría de tu perfil de empresa vinculado a tu página de Facebook.
- Ubicación física.
- Botón Call To Action: opción de contacto para el usuario con tu empresa o marca a través de un botón en la parte superior de la cuenta.
Consejos para crear un perfil en Instagram profesional
- Busca un nombre reconocible. El que tengas en otras Redes Sociales por ejemplo.
- Asocia el nombre a tu profesión o sector profesional.
- El logo o imagen de perfil que sea igual a otros medios sociales. Facilita la identificación por parte del usuario.
- Explica en la biografía o descripción qué haces y en qué destacas.
- Añade emoticonos para destacar y separar la información.
- La creatividad atrae a más usuarios. Sé creativo en tu perfil de Instagram.
- Incluye el hashtag propio si lo tienes.
- Muestra otras cuentas relacionadas que manejas.
- No te olvides de la URL. Es una llamada a la acción esencial. Es el único link que puedes poner sin pagar en Instagram.
- La URL puede ser un enlace personalizado con ”bit.ly”, por ejemplo.
- Actualiza tu perfil cuando haya algo más que destacar.
- Cambia las URL cuando hagas un nuevo post en tu Blog, subas un nuevo vídeo a tu canal de Youtube, etc.
¿Puedo crear una nueva cuenta en Instagram, si ya tengo una?
Desde luego que sí.
Uno de los cambios que hizo Instagram importantes es dejarnos gestionar varias cuentas, una vez registrada la primera.
Así, si tienes tu cuenta en Instagram, puedes crear otra (o varias), a partir de ella.
Esta red social te permite gestionar hasta 5 cuentas a la vez, sin necesidad de registrarte en cada una para utilizarlas.
Pueden ser cuentas personales o perfiles de empresa.
Una vez creada, ¿puedo editar mi cuenta de Instagram?
Desde luego, tanto desde el PC como desde el teléfono móvil.
Puedo editar:
- Nombre.
- Usuario.
- URL.
- Información privada.
- No te olvides de guardar al final los cambios ;)
¿Qué puedo hacer en Instagram desde mi PC?
Desde tu PC u ordenador puedes cambiar o editar las siguientes opciones:
- Editar mi perfil.
- Cambiar la contraseña.
- Revocar permisos de aplicaciones autorizadas: como Iconosquare, Hootsuite, etc.
- Moderar los comentarios.
- Permisos a Instagram por email y SMS.
- Dar likes a otras publicaciones.
- Dejar comentarios.
- Seguir a nuevos usuarios sugeridos desde la opción 'Explorar'.
- Buscar palabras o hashtags en el buscador de Instagram.
- Copiar el 'código de inserción' para embeber la publicación en un post, por ejemplo.
¿Cómo publicar contenidos en Instagram?
Podemos subir fotos a Instagram desde el móvil, lo más común, pero también desde el PC con este truco de Vilma Núñez:
Publica fotos en Instagram desde el PC con Google Chrome
Puedes publicar tus fotos en Instagram desde el PC u ordenador con el navegador Google Chrome haciendo los siguientes pasos:
- Abre tu cuenta de Instagram desde el PC.
- Botón derecho del ratón y selecciona la opción 'Inspeccionar'.
- Selecciona ver la opción móvil en la parte inferior izquierda.
- Selecciona la opción de la cámara que es añadir foto.
- Busca la imagen que quieras publicar.
- Edítala: Título y ubicación si procede.
- Selecciona 'compartir' en tu galería.
¿Cómo publicar fotos en Instagram desde el dispositivo móvil?
Quizás sea la manera más común y sencilla. Para ello:
- Selecciona la cámara en la parte inferior.
- Busca la imagen que quieras publicar en tu teléfono móvil o dispositivo en la nube como Dropbox, por ejemplo.
- Añade título y ubicación si procede.
- Etiqueta a otras cuentas si es necesario.
- Publica el contenido.
Así de fácil.
¿Cómo puedo editar mis fotos en Instagram?
Te voy a dar unos pequeños consejos para editar tus primeras fotos en Instagram:
- Evita editar tus fotos dentro de Instagram hasta que no mejoren los filtros.
- Busca crear una galería con estilo propio y personal.
- La edición de las fotos será en el futuro tu sello de identidad en Instagram.
- Varía las fotos de una a otra en contenido y ubicación.
- No hace falta subir sólo fotos del momento. Aunque si las tienes, mejor que mejor ;)
- Busca los mejores hashtags para cada contenido.
- Mima la calidad sobre la cantidad.
- Sólo publica las fotos que has editado y te gustan al 100%. Si no sigue editando y probando.
- Sorprende al usuario.
- Utiliza el formato multifoto o publica varias fotos en una sola con Layout de Instagram.
¿Qué contenido triunfa en Instagram?
Instagram es una red social donde puedes desarrollar toda tu creatividad.
Pero debes tener en cuenta algunas claves para tener éxito en ella, antes de empezar a publicar, si quieres aprovecharlo al máximo.
Estos son algunos de los trucos que te recomiendo para publicar contenidos que triunfen:
- Galerías temáticas. Al fin y al cabo, tus gustos se reflejan en la cuenta de Instagram: viajes, gastronomía, moda, etc.
- Edita tus fotografías con los mismos filtros, para que quede uniforme tu galería.
- Que aparezcan personas en las fotografías y los vídeos: humaniza la marca en Instagram.
- Cuenta una historia: storytelling.
- Explota los sentimientos y valores: Marketing Emocional.
- Antes de editar, piensa cómo quieres que quede la fotografía que quieres comunicar.
- Los vídeos crecen en visibilidad y en reproducciones. Prueba a instalar complementos como: Boomerang, Viva Video, iMovie, Hyperlapse o Magisto.
- Cuida los textos e intenta que sean creativos y refuercen lo que el contenido transmite.
- Añade emoticonos que refuercen el texto.
- Mira qué contenidos gustan más a tu público cada mes. Si gustan, será por algo.
- Sorprende con el encuadre diferente, el punto de vista personal de un espacio ya muy fotografiado.
- Sigue a cuentas que te inspiren y mira cómo editan y publican sus fotos para buscar la inspiración.
- De todas las fotos que hagas en un día, sólo publica las mejores.
- No publiques más de 2 fotos al día.
- El mejor horario para publicar una foto es entre 20h-22h. Si son 2 fotos publica la segunda entre las 8h y 10h de la mañana.
Más consejos y trucos para triunfar en Instagram
- Recuerda que puedes poner hasta 30 hashtags por publicación.
- Truco hashtags: pon los hahstags en el primer comentario. Si quieres poner más de 30, edita la foto y ponlos en el título ;)
- El contenido del momento se publica en el momento. Por ejemplo, si estás en un concierto o comiendo en un restaurante.
- Comparte tus fotos de Instagram directamente en Facebook. Tienen buen engagement :)
- Participa en los hashtags de las comunidades de igers locales, regionales y nacionales.
- Si viajas, utiliza los hashtags nacionales más relevantes.
- Etiqueta a quién aparece en la foto.
- No publiques varias fotos en Instagram en poco tiempo. Deja horas entre una y otra.
- Publica todos los días hasta que tu cuenta sea conocida. Después elige los mejores días para publicar.
- Evita cometer estos errores en Instagram.
Conclusión
La mejor manera de aprender a usar Instagram es usando la aplicación. No hay más secretos.
Crea tu cuenta en Instagram y prueba. Busca tu estilo personal y desarrolla tu creatividad.
Todos tenemos una manera de comunicar las cosas y tú tienes que encontrar la tuya.
¿Te animas a crear una cuenta en Instagram?
¿Tienes una o varias cuentas en Instagram? ¿Cómo las utilizas?
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